Filtración de la NASA revela que el motor ‘imposible’ que rompe las leyes de la física sí funciona

Una nave pertrechada con este propulsor podría llegar a la Luna en solo 4 horas, al tiempo que un vuelo hacia Marte tardaría setenta días en vez de los 7 meses que dura ahora.

Los resultados de las pruebas efectuadas por la NASA con el motor ‘imposible’ EM Drive han sido filtrados, y revelan que el controvertido sistema de propulsión sin comburente verdaderamente marcha.

La agencia espacial estadounidense reserva con recelo toda la información con respecto a este motor de propulsión, que podría reducir el tiempo de vuelo hacia Marte a unas poquitas semanas. No obstante, hay un inconveniente, puesto que el EM Drive reta la tercera ley de Newton, que establece que siempre y cuando un objeto ejercita una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejercita una fuerza de igual magnitud y dirección contraria sobre el primero.

Un sistema donde se puede estimar este principio es el de los cohetes, donde estos ejercitan una fuerza sobre los gases que expulsan y los gases ejercitan una fuerza igual y opuesta sobre los cohetes, lo que por último los hace avanzar.

¿Cuál es su fuerza de empuje?

Mas el EM Drive marcha sin ningún género de comburente o bien propelente, sino transforma energía eléctrica en propulsión al hacer rebotar microondas en un espacio cerrado. En los documentos filtrados, se resalta que el laboratorio Eagleworks de la NASA registró en el motor ‘imposible’ una fuerza de empuje de uno con dos milinewtones por kilovatio en vacío. En comparación, el propulsor iónico empleado en ciertos actuales automóviles espaciales alcanza los sesenta milinewtones por kilovatio.

No obstante, hay que tomar en consideración que el EM Drive marcha sin comburente y el peso del aparato en un caso así podría ser mucho menor, lo que compensaría su baja potencia. Teóricamente, una nave pertrechada con dicho motor podría llegar a la Luna en solo 4 horas y un vuelo hacia Marte tardaría setenta días en lugar de los 7 meses que se precisan ahora.